domingo, 31 de octubre de 2010

Lo que opina Winnie de mi novela

Bueno ha llegado el momento de contar qué me ha parecido Nunca fuimos a Katmandú de la escritora (y bloguera Gastos por los tejados) Lola Mariné.


Querida Lola:

Me he tomado tiempo en escribir sobre la novela…quería reposarla y repasarla.

Has escrito una novela acerca de 5 mujeres, de sus vidas, de su día a día, de sus edades (a veces más o menos conflictivas)

Has escrito una novela acerca de realidades, de palos duros que te da la vida…….

Has escrito una novela que al lector nos hace sonreir y llorar…..incluso te diría que he sentido rabia en algún momento por las vidas de algunas de estas damas.

La novela fluye sola y se deja leer cómodamente, sin perder el hilo en ningún momento…. Y cuando llega el final…..me das un vuelco al corazón..y me dejas pensando en mi misma diciendo esa frase que es tan especial en el libro. Y pienso que yo también alguna vez he pensado: Nunca fuimos a Katmandú.

Gracias Lola. Me has regalado unas horas de lectura llenas de emociones y de interés.

Sin lugar a dudas os recomiendo buscar de la escritora Lola Mariné en Editorial Viceversa la novela Nunca fuimos a Katmandú.


Muchas gracias, Winnie.

Visitadla en Lo que se ve es lo que hay. Os gustará.


viernes, 22 de octubre de 2010

Reseña y cuña publicitaria de "Nunca fuimos a Katmandú"

video

Hace algunas semanas, Juan Duque, de Luz de Gas Radioblog, tuvo el detalle de realizar una cuña publicitaria para promocionar mi novela en su programa.

Quedó tan bonita que no tengo más remedio que compartirla con vosotr@s.



Y el mismo día que me iba a Dublín apareció publicada en Llegir en cas d'incendi una reseña sobre mi novela firmada por Xavier Borrell.

Os dejo aquí un pequeño fragmento y el resto lo podeis leer en su web:

"Nunca fuimos a Katmandú es la primera incursión en la literatura de Lola Mariné. Con esta novela, la autora ha demostrado tener las ideas muy claras ya que a simple vista se trata de una historia sencilla de unas mujeres que simplemente buscan estar en paz consigo mismas, aunque en el fondo lo que importa son las reflexiones de cada una de ellas. Mariné muestra madurez y, a pesar de que se le notan algunos tics propios de escritora novel, todo apunta a que lo que está por venir promete."

Muchas gracias, Xavier.

Además, Xavier y el resto del equipo, Patricia Tena y Manel Haro, me hicieron ayer una entrevista para Radio Cornellá que fue un asalto a mano armada,  porque fue un "aqui te pillo aqui te mato", ¡qué nervios!
Ya la colgaré cuando la publiquen en el feis.

Como veis, se sigue hablando de Nunca fuimos a Katmandú, y como se suele decir en el mundo del espectáculo: que hablen, aunque sea bien.

Muy pronto, más y mejores noticias en esta misma página ;)

viernes, 15 de octubre de 2010

Ellas ya me han leído

 Algunas lectoras me han hecho llegar fotos con mi novela, y me hace ilusión comprobar que me leen desde cualquier punto de España.

Aquí tenéis a Felisa, del delicioso blog  Gaspar y familia, que desde Galicia comenta lo siguiente:

"Hola Lola, me he leído de un tirón la noche del viernes tu novela.

Me ha parecido una invitación magnífica al carpe diem, en nuestros días; decirte que me he encontrado en Laura, con mucho de Elena, ahí estoy yo;
pero he podido meterme en la piel de todas las demás, en todas he encontrado intersecciones de mi vida que me hacen entender a la perfección su manera y formas de actuar.
Ambientada en psicolgías femeninas actuales, la considero un trocito de realidad decantada en blanco y negro, para degustar,..., llorar no he llorado..., pero me ha afianzado en el CARPE DIEM, ahora que ya sé pq no fuimos a Katmandú.
Enhorabuena Lola, y gracias por esta noche tan agradable que he pasado con Laura, Elena, Gloria, Ruth, Teresa y su hija..., ...
un abrazo
Felisa
(acabarán rodando una peli... verás que sí)"

Lo de la peli me ha gustado, jeje. Gracias, Felisa.

Montserrat Sala, del blog Reflexions en veu alta, entre otros, compró la novela en el aeropuerto del Prat de Barcelona, y ahí la teneis, concentrada en la lectura.
Me hace gracia pensar que Nunca fuimos a Katmandú esté en los aeropuertos, no había pensado en ello.

Su comentario:

"Aqui te envio la foto que te prometí. Feliz fin de semana. Me han enganchado tus historias de mujeres de Barcelona. Retratas muy bien la sociedad de hoy dia y los personajes se hacen muy creibles. Saludos".

Gracias a las dos, y a tod@s l@s que se están interesando por la novela.

¡Buen finde!

domingo, 3 de octubre de 2010

Primeras impresiones de l@s lector@s

Empiezan a llegarme comentarios sobre Nunca fuimos a Katmandú por parte de algunas personas que ya la han leído; otras me dicen que acaban de comprarla y que empiezan a leerla ya.
Me hace mucha ilusión pensar que mi novela llega a todas partes, que está en manos de gente que aprecio y de otra que apenas conozco, y espero que también de muchas que no conozco en absoluto, o sea, del público general, el que no está en Internet ni en las redes sociales y no sabe nada de mi  ni de mi libro, que lo ve en una librería y le llama la atención, le gusta la portada, lo hojea y se lo lleva.

Os dejo, con permiso de sus autor@s, una pequeña  muestra de algunos de los primeros comentarios que me han llegado por correo electrónico o públicamente, a través de los blogs o del facebook.
 
Dice Jo Gras, del blog Cariño, se te ha pasado el arroz:

"Nunca fuimos a Katmandú" dibuja, con sencillez y asombrosa precisión, un momento en la vida de cinco mujeres contemporáneas, en el que se produce una inflexión que invita a explorar nuevos caminos. No se trata de una gran historia plagada de sucesos extraordinarios; lo extraordinario es la habilidad de Lola Mariné para introducirnos en ese mosaico femenino tan familiar y, a la postre, cercano; en el que podríamos reconocer a nuestras amigas, vecinas, compañeras de trabajo e incluso a nosotras mismas, hasta el punto de convertir la novela en un retrato documental de un tipo de mujeres que viven, gozan, sufren, incluso son golpeadas por la fatalidad del destino, a la vuelta de la esquina.

Dice Conxa, del blog Jo mateixa:

Nunca suelo opinar en el blog sobre los libros que leo, pero en este caso haré una excepción a medias.
Lola nos habla de la vida de varias mujeres, mujeres muy reales,muy de hoy, donde es fácil sentirse identificada con cualquiera de ellas. Son movimientos reales en la vida. Y con un final que no te lo hace sospechar ni de coña hasta media página antes.
Fácil de leer,cómodo, que para mí es una de las características principales de cualquier narrativa.
Y no cuento más. Que no me gusta hacerlo. Mejor leedla.

Julia Siles, del blog  Devoradora de libros   http://juyjo.blogspot.com/ , me da un pequeño adelanto, aunque se reserva una reseña con todas las de la ley:

Asunto: Nunca fuimos a Katmandú... por favor, en la 2ª edición, adjunta un paquete de kleenex

... con cada ejemplar de la novela. Las lectores sensibleras te lo agradeceremos un montón. Porque sí, he llorado mucho. Que no es que tenga mucho mérito porque yo lloro con casi todo... tengo el grifo muy suelto. Acabé anoche, como te digo. Y tengo mucho por comentar, bueno, bastante bueno, y algún que otro pero... Te haré la reseña, sin embargo ahora prefiero mantener el silencio porque no quiero que mi crítica, buena, regular o mala, te condicione a la hora de leer el manuscrito que te envié (y con el que, seguro, encontrarás más de 1 similitud). Simplemente te digo que he disfrutado como una enana con tus "chicas". Besos

Estoy pendiente de alguna reseñas "más oficiales" y de algunas entrevistas, de las que ya iré dando cumplida cuenta.

Feliz domingo.