martes, 27 de septiembre de 2011

Nunca fuimos a Katmandú cumple un año

El 23 de septiembre se cumplió el primer año desde la publicación de Nunca fuimos a Katmandú. Para celebrarlo me fui a dar una vuelta por las librerías y comprobar si todavía seguía con vida.
Encontré algún ejemplar en algunas. En otras, hace tiempo que se agotó y no se ha repuesto. En una en concreto me dijeron que están pendientes de que salga la segunda edición...no sé, no sé...En otra pude escuchar una conversación entre el librero y un comercial:
"Las editoriales van enviando, van enviando y no se dan cuenta de que no damos abasto", decía el librero, "los libros se caen de las estanterías de una semana para otra".

La vida del libro es breve, si no se trata de un best seller. Pero me consta que si la novela se encarga en una librería la traen en unos días sin ningún problema.

Con todo, el balance para mi es muy positivo:
Sé que la novela se ha vendido bien, pese a tratarse del primer libro de una autora desconocida y no contar con ningún apoyo de los medios ha funcionado el boca a boca,  ha gustado, la mayoría de los comentarios que he recibido han sido muy positivo y mucha gente me pregunta que para cuando la segunda.
Y ha tenido una buena distribución y acogida tanto en España como en Hispanoamérica.
Para mi ha sido un año lleno de actividades:  presentaciones, charlas, conferencias, y he tenido la oportunidad de firmar en la Feria del libro de Madrid y en Sant Jordi.

Y todavía nos queda cuerda para rato (a mi y a la novela). Tengo varias presentaciones  y actividades pendientes de las que ya iremos hablando. Y espero que l@s lector@s me sigan apoyando, comprando la novela y alargándole la vida.

¡A ver si conseguimos esa segunda edición!

Internet y tod@s mis amig@s y seguidor@s tanto de los blogs como del Facebook han tenido mucho que ver en el pequeño éxito alcanzado por Nunca fuimos a Katmandú.

Por ello,
¡MUCHAS GRACIAS A TOD@S!

10 comentarios:

  1. Lola, una segunda, y tercera... y cuarta.... y muchas mas ediciones, eso es lo que esperamos y deseamos para tu novela. Felicidades por tu primer aniversario como escritora oficial

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Evidentemente estoy aquí para felicitaros a tí y a la novela por haber cumplido ese primer añito.

    Tardé, pero al final pude leerla hasta el final, que me sorprendió!!

    Espero que tu próxima novela tenga tanto o mejor éxito que la primera.

    Molts i molts petons!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades por ese gran novelón que cumple un año de andadura, y que sean muchos más. ¿Cuando decide una editorial hacer una nueva edición? Ya sabes que yo firmo la petición donde haga falta, mi querdida y admirada Lola!
    Mua

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones por ese primera año, Lola, de que ha tenido éxito, sin duda, tú misma lo has palpado cuando has firmado tantos libros en las presentaciones, esperamos entonces por las siguientes ediciones, que ya deben estar por salir y tu próxima novela!

    Muchos besos!
    Blanca

    ResponderEliminar
  5. Un año ya! caramba
    Felicidades Lola, vas a seguir viendo como tu niño literario vuela de las librerías.
    Es posible que ahora sí lo pueda leer....... uf!
    Un beso grandote

    ResponderEliminar
  6. Montse,
    de momento con una segunda me conformaría.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, Mercè,
    espero que además de sorprenderte te gustase la novela.
    Besos

    Jo, querida,
    no sé cuando ni como decide una editorial hacer una segunda edición. De hecho, cada vez entiendo menos nada...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Blanca,
    muchas gracias por tus buenos deseos.
    Besos

    Cantares,
    pues sí, el tiempo pasa deprisa.
    Me alegraré mucho de que por fin puedas leer mi novela, sobretodo por saber que eso significa que estás mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Llego tardísimo al cumpleaños pero me alegra ver un balance positivo y merecido.
    Enhorabuena y a seguir saliendo a la calle

    ResponderEliminar
  10. Nunca es tarde, jeje...
    Muchas gracias.
    ¡Seguiremos luchando!

    ResponderEliminar