jueves, 30 de junio de 2011

Galería de lector@s de Nunca fuimos a Katmandú en Facebook

L@s que no usais habitualmente Facebook, o no teneis cuenta, quizá no sepais que cuando se publicó mi novela y empecé a recibir fotos de lector@s con el libro, se me ocurrió abrir un album en el que reunir todas las imagenes con el nombre y la procedencia del/la lector/a de turno.

El album sigue creciendo desde entonces y me hace mucha ilusión cada vez que recibo una nueva fotografía.
Así que animo a los amigos y amigas bloggers para que me hagan llegar su foto con mi libro. No importa si no estais en facebook, me la enviais a mi correo y yo la colgaré en la página, y como sé que hay quien prefiere mantener el anonimato y preservar su imagen, si no quereis, no hace falta que se os vea la cara, con una mano, un perfil o un contraluz  y vuestro nombre o nick habitual será suficiente.

Aqui os dejo en enlace a la Galería. Las fotos se pueden ver aunque no esteis en Facebook, y si estais, ya puest@s, os agregais a la página pulsando "me gusta" (en la página de inicio, no en las fotos).

Pues eso, ¡a ver si pronto llegamos a las 100 fotos!

jueves, 23 de junio de 2011

Reseña de Nunca fuimos a Katmandú en La entropía de Vero

Qué orgullosa se debe sentir Lola de su trabajo, de haber dado un giro de 360º a su vida y dedicarse plenamente a realizar su sueño. Cuando conocí a Lola en un ya desértico El Recreo creo que todavía no se imaginaba a donde iba a parar su vida. Qué ilusión me hace ahora escribir esta reseña y ayudarla en todo lo que pueda ya que aunque no la conozco en persona (por cosas de la vida) ya sabemos que esto de los blogs e Internet crea afectos y nos une. Y te deseo todo lo mejor con tu segunda novela, aquí estaremos encantados de leerla.

Siempre que he leído algún libro de alguno de mis excompis de El Recreo quedo asombrada de lo bien que escriben para ser novatos. A pesar de que cuando nos enfrentamos a un libro como lectores solemos ser más críticos y pensamos: "¡cuánta descripción!" o "esta parte es un muermo", a veces me paro a pensar y ¡qué difícil es escribir! Sobre todo bien. Hacer unos personajes consistentes, con chicha, una historia bien hilada, sin dejarte nada por el camino y lo más importante: saber empezar y acabar el relato. Tiene tela... Y puedo decíos que Nunca fuimos a Katmandú me ha sorprendido por esa forma de novela tan bien conseguida.

Aunque prefiero que descubráis vosotros mismos la novela y no contaré mucho sobre el libro encontraréis las vidas de cinco mujeres que podrían ser vuestras vecinas, amigas, familiares, cuya mayor virtud es que son de carne y hueso. Cuando leía los acontecimientos que ocurrían en sus vidas las podía ver riendo, sufriendo. Una cosa muy valiosa que ha conseguido Lola es eso mismo, que sea una novela muy visual. Otro punto positivo son los diálogos que me han parecido muy bien construidos, verdaderos y que seguro que ha trabajado mucho para que queden así de naturales.

Es una novela que se lee muy bien, que habla sobre mujeres, sobre nuestros problemas, dudas, amores... Creo que cada una de nosotras se identificará con Laura, Ruth, Teresa, Elena o Gloria y a pesar de que veo la novela más dirigida al público femenino seguro que hay hombres que disfrutan mucho con el libro. Una cosa más sobre el libro: el título. No sabremos del porqué del título hasta el final y, Lola, decirte que me ha parecido una excelente elección. ¡Felicidades por tu primer "hijo"!

Nota: 7

Lo mejor: Lo sincero que me parece el libro, muy real y bien construido. He disfrutado leyéndolo y me gusta mucho cómo describe Lola, ya os digo que es muy visual.

Lo peor: Es una tontería pero han habido dos hechos del libro que me los esperaba antes de leerlos y le quitan un poco de esa emoción contenida.

Por Verónica Guijarro (http://laentropiadevero.blogspot.com/)

¡Gracias, Vero!

viernes, 17 de junio de 2011

Últimas presentaciones


El 8 de junio hicimos una presentación de Nunca fuimos a Katmandú en la librería Nhoa, una pequeña librería del barrio de Gracia de Barcelona que se está convirtiendo en un punto de referencia de la actividad cultural de la ciudad, gracias a su propietaria, Lola, una mujer animosa y llena de inquietudes.


El miércoles siguiente, día 15, nos fuimos a Balsareny, un municipio cercano a Barcelona para presentar mi novela en la biblioteca Pere Casaldàliga, un rincón acogedor y muy agradable donde disfrutamos de una grata tertulia en torno a mi libro y el hecho de escribir. En este caso la "culpable" fue Susi (con la que aparezco en la foto), responsable de la biblioteca a la que conocí el día de Sant Jordi al coincidir con su marido, Santi Fornell, en la mesa de firmas.





Ahora viene el parón veraniego, pero en septiembre volveremos al ataque ;)

martes, 14 de junio de 2011

Presentación en Balsareny



Mañana, 15 de junio, a las 18h, presento mi novela en la Biblioteca Pere Casaldàliga, de Balsareny, muy cerca de Manresa.

Aquí os dejo el enlace a la página de la biblioteca:

http://bibliotecabalsareny.blogspot.com/2011/06/nunca-fuimos-katmandu.html

Y si estais por allí cerca, ya sabeis ;)

viernes, 10 de junio de 2011

Feria del Libro de Madrid y Club de Lectura

 
El 27 de mayo estuve en la Feria del Libro de Madrid,  firmando mi novela en la caseta de la editorial Viceversa. En la foto, con mi editora, Montserrat Altarriba.






Recibí la visita de algun@s amig@s. Entre ell@s, Mannelig, del blog  Tres corcheas y unas letras, y Uno, del blog Uno y los demás, con el que aparezco en la foto.
Aproveché el viaje para acudir a un club de lectura en Almodovar del Campo que había estado leyendo Nunca fuimos a Katmandú y tuvimos una tertulia muy agradable. En la foto, con el grupo de lectoras (y un lector...).
El Centro Cultural de Almodovar del Campo está situado en un bello edificio de estilo típicamente castellano.
Fue un viaje muy bien aprovechado.