miércoles, 21 de diciembre de 2011

Las lectoras opinan

En los últimos días he recibido comentarios muy estimulantes a propósito de "Nunca fuimos a Katmandú", tanto en los blogs como en el facebook:

"Cómo me gusta expresarte en esta entrada que, acabada "Nunca fuimos a Katmandú", ha sido una lectura de placer, de auténtico placer, de sumergirme en los mundos de unas mujeres maravillosas.
He gozado tu novela, Lola. No soy crítica literaria, pero sí lectora y, desde esta posición, te digo que es una novel ...
a muy bonita, muy entrañable, llena de sabiduría de la vida, solidaria, dulce, muy bien escrita y bien desarrollada..., ¡preciosa!
Gracias, mujer maravillosa."

  Isabel Martinez Barquero

"Ha sido el mejor descubrimiento literario de este año. La novela impresiona y engancha desde el principio y posee una cualidad muy poco frecuente, pues aunque está escrita en tercera persona, consigue que los personajes hablen como si fuesen ellos los que la están narrando.
La historia es creible, actual y muy entretenida, pero yo me quedaría con la intensidad de todos sus personajes, es como si los estuvieras viendo.
Gracias por regalarnos unas horas de placer literario."

  Mercedes Gallego


"Hola Lola, acabo de leer tu libro hace 10 minutos y aun estoy impresionada por ese final tan brutal, no me lo esperaba la verdad. Me ha gustado mucho, como cuentas las historias de esas mujeres, incluso me he sentido identificada con Laura, con sus sentimientos de soledad, sus inseguridades, ese caracter afable que intenta caer bien y que le cuesta enfrentarse a los problemas, la verdad es que lo he leido en pocos dias, me enganchó desde el primer capitulo.
  Espero con ganas tu proxima novela."
Angels Torra

Gracias a las tres. Con comentarios así da gusto escribir!

 

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Entrevista en el blog Los libros de mi vida

Pedro LLamedo, del blog Los libros de mi vida me ha hecho una pequeña entrevista. Aquí os la dejo:


¿Por qué escribe Lola Mariné?
Escribo porque es una necesidad, me reconcilia con la vida.

¿De dónde surge la chispa de inspiración que te hace escribir?La chispa surge de cualquier detalle, de un gesto, de una palabra, de una situación que observas y empieza crecer una historia en tu mente.

Háblanos de tu libro “Nunca fuimos a Katmandú”. ¿Cómo fue el proceso de escritura? ¿Estás satisfecha con el resultado? ¿Cambiarías algo si pudieras?
"Nunca fuimos a Katmandú" la tenía completamente desarrollada en mi cabeza cuando me puse a escribirla, por eso fue un proceso rápido y casi no podía parar de escribir hasta llegar al final.
Estoy satisfecha con el resultado porque veo que los lectores también lo están y disfrutan de la novela.
Si la leyera ahora seguro que cambiaría alguna cosa, todo se puede mejorar, por eso no quiero leerla.


Parece que las mujeres ocupan un sitio muy importante en tus novelas. ¿Es así? ¿A qué crees que se debe (en caso afirmativo)?
Me interesa mucho todo lo relacionado con las mujeres. De hecho, colaboro con asociaciones de ayuda a la mujer y con periodismo con visión de género. Creo que aunque parezca que hemos abanzado mucho la realidad no es tan bonita y nos queda mucho por hacer para que la mujer ocupe el lugar que en justicia le corresponde en igualdad absoluta con el hombre. Por eso escribo sobre mujeres, para poner mi granito de arena es esa lucha contra la injusticia.

¿Tienes algún escritor al que sigas especialmente?
Me gustan muchos escritores y procuro leer a distintos autores porque de todos se aprende. Pero quizá tenga una especial debilidad por Paul Auster, Rosa Montero o Isabel Allende. No me pierdo ninguno de sus titulos.

Te representa Sandra Bruna, una de las agentes más prestigiosas del panorama español. ¿Qué tal con ella?
Sandra Bruna es, como bien dices, una de las agentes con más prestigio de nuestro pais, y tuve la suerte de que le interesara mi novela y decidiese representarme. Tanto ella misma como el resto de su equipo son personas muy afables y cercanas que cuidan a sus autores con especial mimo.
Estoy muy contenta de formar parte de esa familia.


¿En qué trabajas ahora?
A la espera de que se publique mi segunda novela en 2012 estoy revisando la tercera y he empezado una cuarta. Además de ofrecer talleres de escritura creativa, realizar informes de lectura y escribir artículos para distintas publicaciones digitales, que es lo que me da de comer, porque todos sabemos que de escribir novelas no se vive.

¿Se publica demasiado género malo?
Creo que las facilidades que da Internet en la actualidad para autopublicarse hacen que haya de todo, bueno y malo en el mismo saco sin pasar por un flitro de calidad. Y si uno tiene dinero y el capricho de ver su libro en papel, lo puede conseguir, e incluso colocarlo en librerías, lo que no beneficia a la literatura en general. Tampoco se salvan las editoriales convencionales que a veces publican obras en las que la calidad no es su principal criterio.

Muchas gracias, Pedro!

No dejeis de visitar su blog: Los libros de mi vida