En éste famoso portal de compras y opinión, ya se encuentra Nunca fuimos a Katmandú. Aqui os dejo una muestra de la valoración de una lectora:
COMO LECTORA OPINO...
Que la novela que nos ofrece Lola Mariné vale muchísimo la pena, nos hará reflexionar, nos mostrará a mujeres de carne y hueso, todas diferentes y todas muy reales, mujeres auténticas que viven historias auténticas, alegrías, tristezas, momentos dulces, dramáticos, decisiones difíciles... y es que la vida es una mezcla de todo esto y no podía ser de otra manera.
La prosa es ágil pero se ve trabajada, con unas descripciones muy visuales y en las que están muy presentes el sentido de la vista, del olfato, del oído, pero fácil de leer, muy fluida. Los diálogos aparecen con frecuencia y el resultado es una novela que se lee con gran facilidad con una historia que poco a poco va envolviendo al lector, dándole a conocer cada vez con más profundidad a los personajes y con un final realmente sorprendente.
Me ha gustado mucho la visión del amor y la amistad, pilares fundamentales de la novela, porque se presentan como verdaderamente son, veremos amores adolescentes apasionados, amores incondicionales, amores interesados, amores de mentira, parejas que siguen por convencionalismos sociales, amores sin fronteras, sin mirar el sexo de la persona amada... la amistad de la que se nos habla es la única que de verdad puede denominarse así, Amistad con mayúsculas, incondicional, amigas que de corazón se alegran de la suerte de las otras, que les brindan su apoyo en todo momento, que están para las risas y las lágrimas, que hablan sin tapujos, lo bueno y lo malo...
Os aconsejo que os acerquéis a esta nueva escritora, que estoy segura de que no os defraudará.
Podeis leer la valoración completa y más opiniones y comentarios en Ciao.
Lola, no se que decir, en este escrito lo dicen todo, y me parece estupendo y me siento orgullosa de tener una amiga escritora y con muy buen futuro. Nada a seguir escribiendo y deleitandonos con tus novelas. Besitos.
ResponderEliminarLola, me alegro muchísimo.
ResponderEliminarEste hijo literario te está dando muchas satisfacciones, sin desmerecer a tu Álvaro que también tiene lo suyo.
Bien!
Besos
¡Qué lujazo de lectores están apareciendo, Lola! Muchísimas felicidades. Es fantástica la impresión que causa la novela. Ahora, que se corra la voz mucho más!
ResponderEliminarbesitos
Montse,
ResponderEliminaryo sigo, que por mi no quedará.
Cantares,
es que yo los hijos los hago muy bien, jeje.
Jo,
eso, que se corra la voz.
Besos a las tres.
Pues habrá que entrar en Ciao a dejar algún comentario, digo yo... como lector de Katmandú que he sido...
ResponderEliminarLuego me paso a publicitar, jejeje.
Ciao Lola
jajajaja
¡Es estupendo Lola! Cada reseña es si cabe aún mejor. Enhorabuena.
ResponderEliminarUn abrazo
Buena idea, Josep. Hay que hacer ruido ;)
ResponderEliminarMimosa, la verdad es que no me puedo quejar.
Besos
que genial... esto es una crónica, si señor!...
ResponderEliminarBezos.
Sí, la verdad es que la novela está teniendo muy buenas críticas.
ResponderEliminarBesos
Ha hecho un largo recorrido, ha surcado el gran charco, envuelto en sobre blanco, y a llegado a su destino con especial cuidado el dia de ayer a las 10 de la mañana hora peruana, SI, Lola, el libro me ha llegado, ni bien he llegado a casa mi hermano me muestra un sobre blanco, no fue necesario abrirlo para saber que era, abrí el sobre con especial cuidado, y si era tu libro, y con tu palabras digo, amigos por la gracia del Intenet, ¡Viva Lola! ¡Viva Barcelona! ¡Viva el Perú!. Un abrazo y gracias por todo.
ResponderEliminarDj, me alegra que haya llegado ya a tus manos.
ResponderEliminarYa nos contarás que te ha parecido cuando lo leas.
saludos.
Por fin lo terminé Lola.
ResponderEliminarMe ha costado porque los últimos meses han sido especialmente revueltos sin apenas tiempo para nada y de tanto releerlo para volver a coger el hilo creo que lo he leìdo mas de dos veces hasta llegar al último día.
Sinceramente, me ha encantado.
Lo que mas la forma de describir a los personajes y los lugares, de manera que los vives y parece que todo lo ves.
¡¡Enhorabuena!!
Muchas gracias, Chary. Me alegra que te haya gustado.
ResponderEliminarBesos
Lola, todavía no la he acabado de leer, me falta poco, pero te puedo decir que me ha enganchado, me está gustando muchísimo tu novela, como no tengo mucho tiempo, la voy leyendo por las mañas en el autobús de camino al trabajo, y hay paginas que he vuelto a releer porque me han fascinado la manera en que las narras, animo estaré esperando la siguiente.
ResponderEliminarBesos. Chus
Muchas gracias, Chus. Me alegro que te esté gustando.
ResponderEliminarLa siguiente está ya en manos de mi agente, asi que espero antes de que acabe el año esté en la calle.
Comentarios como el tuyo animan mucho ;)
Chus, he borrado tu comentario no porque me molestase la critica sino porque destripabas el final de la novela, y todavia tiene que leerla mucha gente.
ResponderEliminarEn cuanto a lo que comentabas, eres muy intuitiva, porque te aseguro que cuando lo escribía ni yo misma sabía que acabaría asi.
Besos.
Acabo de leer Nunca fuimos a Katmandú. Me ha gustado mucho.
ResponderEliminarEs una novela sencilla pero amena, bien narrada, con diálogos fluidos y creibles. Los sentimientos son desde mi punto de vista la columna vertebral de la historia y vienen de la mano de cinco mujeres muy diferentes entre sí y con diferentes maneras de ver la vida. Las situaciones personales que viven cada una de ellas y como lo afrontan, marcan la trayectoria de la novela, hasta llegar a un final... sorprendente.
Me quedo con una frase del libro:
La vida no es una novela rosa. Todo el mundo tiene sus problemas, más grandes o más pequeños; hay que saber aceptarlos y hacerles frente.
Saludos
Maria
¡Muchas gracias, María!
ResponderEliminarYo, Lola, simplemente me queda darte la enhora buena y que sea un éxito. Besos de Gastón
ResponderEliminarMuchas gracias, Gastón.
ResponderEliminarUn saludo.