lunes, 14 de mayo de 2012

Reseña en Descargar-libros.es

nunca fuimos a katmandú Nunca fuimos a Katmandú de Lola Mariné en ebook“Nunca fuimos a Katmandú” de Lola Mariné en ebook

VN:C [1.9.17_1161]

Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Las diferentes críticas o reseñas que se han hecho hablan de la falsa apariencia de esta novela, al aparentar ser una historia vital de reflexión femenina cuando una mujer que acaba de cumplir 50 años empieza a darse cuenta que esa cifra supone algo más que un simple cambio de década, en cierto modo, una posible crisis en medio de punto de inflexión.Y sin embargo, sí creo que estemos ante ese tipo de historia, que no ante la típica historia.
Laura, la protagonista es una mujer divorciada y madre de Marta, su joven hija adolescente. Laura acaba de cumplir una edad que la hace reflexionar, descifrar el mundo con cierta desgana, pero por suerte, a su lado tiene a dos amigas con las que a pesar de tener una gran relación, poco o nada tiene en común. Sin embargo, precisamente esa es una de las claves que hacen de la novela un libro atractivo.
El contrapunto de las tres relaciones, su proyección vital en el mundo que las rodea, la conjunción de caracteres, estilos, formas, maneras de amar y vivir las hacen inseparables y a la vez necesarias para lograr individualizar el sentir de la libertad siempre soñada. El mundo no acaba cuando queremos y la amistad y las ganas de vivir son el pilar en el que siempre sostener nuestras inquietudes mas humanas y básicas.
Lola Mariné debuta en el mundo literario con esta novela cargada de realismo, de reflexión y de esa sencilla sabiduría diaria que arregla todos nuestros pequeños entuertos, sólo tenemos que vivir.

VN:C [1.9.17_1161]
CervantesPor CervantesEl 9 de mayo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario